Páginas

Para todos aquellos escépticos que lo piensen, Twitter no es el muro de Facebook. Es mucho más que eso. Sobretodo, mucho más útil.

Si fuese igual que el muro, ¿cómo se explicarían estos datos?


De todas maneras, no se trata de justificar el uso de Twitter por el éxito de esta herramienta social. A continuación explicaré qué es y por qué resulta tan diferente al muro.
A través del Twitter, un reconocido periodista deportivo, Juanma Castaño (@juanmacastano) comentaba (es Twitter, leer de abajo a arriba): Los tweets me hicieron pensar, y recordé una conferencia que impartió Josep Lluís de Gabriel, de la empresa Bitlonia, en la Universitat de Blanquerna. En ella también se mencionaron los problemas que existían a la hora de cuantificar la audiencia real de un programa de televisión o radio.
La verdad es que en el mundo actual hay más redes sociales de las que pensamos. Mi último descubrimiento es Foursquare, una interesante comunidad basada en los móviles de última generación y que consiste en la valoración de los locales y servicios que el usuario está realizando al momento.El concepto de Foursquare no puede ser más sencillo: el usuario se descarga la aplicación en su Nexus, Blackberry, Iphone... y declara en qué lugar se encuentra: la aplicación le facilitará el nombre del bar, cine, teatro, discoteca... y el usuario lo único que tiene que hacer es comentar algo sobre el mismo.

Posteriormente, un usuario que esté cerca de ese restaurante podrá ver a través de la aplicación aspectos como cuántos usuarios han visitado ese lugar, cuántos han repetido, incluso consejos de otros usuarios (qué platos pedir en un restaurante, por ejemplo)...

Las ventajas inicialmente suenan interesantes... Si se rasca algo más, la idea es llevada a cabo de una manera excelente.
Comienzo aquí el relato de mi quinto viaje hacia tierras americanas. Espero no ser demasiado aburrido y que a lo largo de los días podais anotar algunos consejos por si en el futuro tenéis la suerte de ir o volver.

Espero vuestros comentarios!