Ésto no es que cree un precedente, pero sí que puede ser un punto de partida para que muchos otros diarios obliguen a los usuarios a pagar por sus contenidos (si pagan por la edición en papel, por qué no cuando lo miren online?).

Y es que la publicidad online ha resultado ser insuficiente para todos los medios "tradicionales" que se han volcado en la red. Así, la reducción de las tiradas de papel junto a la poca rentabilidad de las ediciones online han provocado la reacción de uno de los pocos agentes que pueden provocar un cambio de tendencia, ya que este giro no tiene sentido si no lo siguen los demás periódicos online más importantes.
Las causas de la teóricamente poca rentabilidad de este tipo de medios pueden ser:
- La preferencia de las marcas en aparecer antes en formato papel que en digital.
- La facilidad que hay en Internet para reproducir contenidos creados por otros usuarios (sitios de noticias de internet que reproducen las noticias de otros medios).
- Demasiada oferta de medios informativos.
- Los medios aún se basan en el modelo tradicional de la prensa, basada en la publicidad, y que pretenden reproducir en internet.
De hecho, no estaría de más recordar el relativo fracaso de MySpace: red social que el magnate compró en 2005 y que año tra año ha ido perdiendo peso en la red.






0 comentarios:
Publicar un comentario